Deja un Comentario

Búsqueda de empleo – Las claves para el éxito

Muchas veces quienes buscan empleo se preguntan: ¿Cómo presento el CV,  cómo realizo la entrevista, los contactos,… en definitiva cuál es la clave en el momento de buscar un nuevo empleo?

Evidentemente estamos hablando de aspectos comunicacionales, que son sumamente importantes y que se pueden revisar y aprender.

Sobre la Entrevista de Selección oportunamente hemos publicado un artículo, por lo tanto, ahora nos abocaremos a la presentación del CV.

Nuestra recomendación  es que al redactar un  CV se tenga muy en cuenta lo que denominamos las 3 “Cs”: Claro, Concreto y Conciso.

¿Por qué esta recomendación?

Sencillamente porque quienes leen y filtran los CVs buscan respuesta a una búsqueda; son personas especializadas en selección y/o ejecutivos de empresas que disponen de poco tiempo y necesitan ver con claridad si la persona cubre el perfil buscado.

Hay que tener presente que el resto de la información: nuestros objetivos, logros, etc. surgirán y/o los podemos exponer, explayarnos,  en oportunidad  de ser convocados para una entrevista.

Ahora bien, nos podemos preguntar: ¿Pero sólo mejorando nuestra forma de comunicación, vamos a tener éxito?

Definamos primero qué consideramos éxito.

A nivel práctico, podemos decir que tener éxito es conseguir el objetivo propuesto.   Y es por eso que  en este proceso de búsqueda, si queremos ser exitosos, no podemos olvidar el primer factor importante: Fijarnos un objetivo.

A partir de aquí,  el segundo factor es automático si sabemos hacia dónde queremos ir, entonces la siguiente pregunta será: ¿cuál es la mejor ruta para llegar, cómo transitar el famoso camino del éxito?

Una vez decidido dónde se quiere ir y fijarnos la ruta que creemos mas conveniente, sólo quedará pasar a la acción y muy importante:  ¡comunicarlo adecuadamente!

En definitiva proponemos 3 pasos clave para tener éxito:

1.    Fijar tu objetivo, a partir de conocer cómo sos y conocer tu valor diferencial.
2.    Elegir la estrategia más adecuada a tu objetivo.
3.    Y  comunicarlo y difundirlo eficazmente.

Nuestra propuesta es: vayamos más allá de nuestro CV, descubramos todo nuestro potencial, toda nuestra fuerza, aprovechemos todas estas acciones para que nos lleven dónde queremos ir.

En el camino, posiblemente tendremos algunos fracasos pero seguramente también: ¡Éxitos!

Visited 893 times, 2 Visits today

Leave A Comment

Cómo podemos ayudarte?

Puedes hacernos una pregunta o simplemente dejar un comentario.

    Nombre*

    Apellido*

    Email*

    Teléfono*

    Empresa

    Cargo

    Consulta/ Comentarios*

    Su consulta ha sido enviada

    Muchas gracias