Deja un Comentario

Participación de Calidad en el ámbito laboral

La creciente complejidad del contexto, y su permanente cambio, generan un alto nivel de incertidumbre en las empresas argentinas. Para los directivos el desafío actual es encontrar criterios para la acción en un contexto donde continuamente está cambiando la forma de hacer negocios.

En los últimos años se ha planteado la necesidad de construir el beneficio futuro dentro de la empresa, a través del desarrollo de competencias, actitudes, conocimientos y habilidades- distintivas de cada organización aunadas a la Calidad.

En este contexto, gestionar  va más allá de simplemente administrar. Incluye acompañar a la gente hacia el logro de altos niveles de satisfacción, eficacia y aprovechamiento de oportunidades para mejorar la participación, el desarrollo y la productividad de los trabajadores en un ambiente armónico y seguro.

Para su logro, es fundamental que los empleados conozcan las competencias que la empresa considera clave pero, a su vez, es necesario mantener  en ellos siempre presente el espíritu de la Calidad a través de distintos medios de comunicación.

Las frases  motivadoras es una de las herramientas muy utilizada por distintas organizaciones y su resultado ha sido probado satisfactoriamente.  El criterio es “publicarlas” en distintos medios al alcance (intranet, salvapantallas, block de notas, carteleras, guías, etc.).

Algunos ejemplos pueden ser:

       “La calidad no es un acto.  Es un hábito”.

       “Todos somos responsables de la calidad.”

       “Ser excelente es hacer las cosas, no buscar razones para demostrar que no se pueden             hacer”. (Miguel Angel Cornejo)

       “Todos  tenemos un cliente.  Todos somos un cliente”.

       “La calidad es un viaje sin fin”.

       “Piense como cliente”.

       “Hágalo bien la primera vez”.

       “No suponga.  Los supuestos a menudo pueden ser erróneos”.

       “Un viaje de mil kilómetros se inicia con un primer paso”. (Lao-Tsé)

Lo importante, cuando se emprende el camino de la Calidad -convencidos que es una ventaja  competitiva, diferenciadora de la empresa-  es la continuidad en las acciones y la presencia, el aliento constante y variado a los empleados.

Visited 1247 times, 1 Visit today

Leave A Comment

Cómo podemos ayudarte?

Puedes hacernos una pregunta o simplemente dejar un comentario.

    Nombre*

    Apellido*

    Email*

    Teléfono*

    Empresa

    Cargo

    Consulta/ Comentarios*

    Su consulta ha sido enviada

    Muchas gracias